Fianza de partida voluntaria: Qué pasa cuando dan este tipo de fianza?

August 30, 2017

Cuando un inmigrante ilegal es detenido y se comprueba que no cometió una falta más allá de la de no tener papeles o credenciales, es posible que se le otorgue un pago para su libertad de forma condicionada y hasta que se le resuelva su caso. Pero hay un caso muy particular y es la fianza de partida voluntaria, que vas a conocer ahora mismo.

¿Qué pasa con la fianza de partida voluntaria?


Usualmente cuando se detiene a un inmigrante se procede a dar una orden de deportación automática, en la que el afectado tiene que abandonar el país. Las fianzas de inmigración se dieron precisamente para evitar que el inmigrante tenga que abandonar a su familia, pero hay una un poco más radical que es la llamada fianza de partida voluntaria.

Al hacer una traducción rápida del concepto al español, este tipo de fianza se puede considerar como de abandono voluntario. De todas maneras, se tendrá que salir del país, pero la única diferencia es que el juez de inmigración te dará un plazo para que puedas arreglar algunos asuntos pendientes o avisarle a tu familia.

En este caso la fianza deberá de ser pagada por un ciudadano que tenga seguro social de los Estados Unidos de América, que se hace completamente responsable de que el inmigrante abandonará el país o un residente permanente legal que cumpla con ciertos requisitos. También, se puede pagar la fianza a través de una compañía de fianzas (ACTION IMMIGRATION BONDS).

La fianza de abandono, repito, es la orden del juez de una puesta en libertad de manera transitoria, ya que se tiene que tomar un avión de regreso al país de origen cumpliendo plazos y procesos legales para que el afectado puedas arreglar sus cosas y salga de una manera tranquila de las oficinas de inmigración.

La gran ventaja también está en la posibilidad de poder apelar la sanción, esperando que un juez de inmigración pueda aumentar el tiempo o eliminar completamente este tipo de falta. Te recomiendo mucho cumplir los procesos para evitar que haya problemas mayores como encarcelamiento o la poca posibilidad de volver a ir al país de forma legal.

Cuando el afectado se le haya puesto una fianza de partida voluntaria y éste abandone el país, se le devolverá la garantía a la compañía de fianzas responsable de dicha persona.

Disclaimer - This is the website of ACTION Immigration Bonds & Insurance Services, Inc. Our postal address is 1133 SE 3rd Avenue, Fort Lauderdale, FL 33316 USA. Our toll free number is 1-800-940-8889. Each visitor to our website is assured that at no time will any of the information gathered here or by any other means be sold, distributed or otherwise given to any third party companies for any reason. Any information that we may collect is used solely by ACTION to improve our website, our services, product offerings and customer service. We do not make the email addresses, domain names or any other information of those who access our site available to any organizations not owned by ACTION Immigration Bonds & Insurance Services, Inc. Real testimonials used. Actor portrayal of customer used to protect their identity. REFERRAL COMMISSIONS ARE PAID ONLY TO PROPERLY LICENSED PROPERTY & CASUALTY AGENTS. NO COMMISSIONS ARE PAID TO AGENTS IN THE STATE OF UTAH. ACTION IMMIGRATION BONDS AND INSURANCE SERVICES, INC. DOES NOT CONDUCT BUSINESS IN THE STATE OF NEW YORK.

© 2018. Action Immigration Bonds and Insurance Services, Inc.