Tipos de fianza de inmigración: Conócelos

August 30, 2017

Cuando un extranjero es atrapado por una autoridad en estatus de ilegal y no cometió un delito, puede obtener una fianza especializada para poder permanecer en el país y tratar de salir adelante. Los tipos de fianza de inmigración son poco conocidos, pero es momento de que tengas la información pertinente.

¿Cuáles son los tipos de fianza de inmigración?

Si una autoridad ya te atrapó o lo hizo con algún familiar o amigo, es de vital importancia demostrar que no cometió una falta, ya que así puede salir bajo una fianza especializada. Los tipos de fianza de inmigración se otorgan de acuerdo al caso específico de cada una de las personas y de las condiciones de su captura.

Cuando el oficial de la ICE o el juez de inmigración ordenan una fianza, se otorga el formulario del I-352, y éste puede obtener cuatro variantes:

1. Fianza de liberación (Delivery Bond)
El primer grupo es mejor conocido como Delivery Bond, y es el más común de todos. Este tipo de fianza es aquel que le permite al extranjero estar en total libertad hasta la espera de la resolución de su caso. Es similar a las fianzas criminales, ya que se tiene que asistir a las audiencias, notificar cambios de domicilio y cumplir con protocolos exclusivos para cada país o estado.

2. Fianza de seguridad pública (Public Safety Bond)
El segundo grupo es conocido Public Safety Bond, y es aquel que garantiza al Estado en materia económica. Si el extranjero ha cometido algún gasto público, el gobierno podrá recuperar todo ese dinero. Se otorga en casos muy específicos y no son muy comunes.

3. Fianza de partida voluntaria (Voluntary Departure Bond)
El tercer grupo se le conoce como la Voluntary Departure Bond y es la más extrema. Tanto la persona que dio la fianza como el extranjero serán notificados de que el ilegal tendrá que abandonar el país en un plazo determinado y por su propio pie. No son tan malas noticias, ya que se le dará la oportunidad al afectado de preparar y arreglar asuntos importantes.

4. Fianza de orden de supervisión (Order of Supervision Bond)
El cuarto y último grupo dentro de los tipos de fianzas de inmigración se le conoce simplemente como Order of Supervision Bond o simplemente OSUP. Esto garantiza que el extranjero tenga la total obligación de ir cada que un oficial de inmigración lo mande a llamar por cualquier situación; En caso de faltar, es posible que se pida la deportación inmediata.

Disclaimer - This is the website of ACTION Immigration Bonds & Insurance Services, Inc. Our postal address is 1133 SE 3rd Avenue, Fort Lauderdale, FL 33316 USA. Our toll free number is 1-800-940-8889. Each visitor to our website is assured that at no time will any of the information gathered here or by any other means be sold, distributed or otherwise given to any third party companies for any reason. Any information that we may collect is used solely by ACTION to improve our website, our services, product offerings and customer service. We do not make the email addresses, domain names or any other information of those who access our site available to any organizations not owned by ACTION Immigration Bonds & Insurance Services, Inc. Real testimonials used. Actor portrayal of customer used to protect their identity. REFERRAL COMMISSIONS ARE PAID ONLY TO PROPERLY LICENSED PROPERTY & CASUALTY AGENTS. NO COMMISSIONS ARE PAID TO AGENTS IN THE STATE OF UTAH. ACTION IMMIGRATION BONDS AND INSURANCE SERVICES, INC. DOES NOT CONDUCT BUSINESS IN THE STATE OF NEW YORK.

© 2018. Action Immigration Bonds and Insurance Services, Inc.